En la Puerta hay un cartel que dice: -Solo para Locos-

sábado, 6 de octubre de 2007

El Cuento.....


“Y me contó de un adolescente que estaba enamorado de una estrella. A la orilla del mar extendía los brazos hacia ella, la adoraba, soñaba con ella y le dedicaba todos sus pensamientos. Pero sabía, o creía saber, que un hombre no puede enlazar con sus brazos una estrella. Imaginaba que su destino era amarla siempre sin esperanza y construyó sobre esta idea toda una vida de renunciamiento y de dolor, callado y fiel, que habría de purificarle y ennoblecerle. Una noche se hallaba sentado junto al mar, sobre un acantilado, contemplando a su amada y ardiendo en amor por ella. Y en un instante de profundo anhelo saltó al vacío, hacia la estrella. Pero todavía entonces, pensó en la imposibilidad de alcanzarla y cayó, destrozándose contra las rocas. No sabía amar. Si en el momento de saltar hubiese tenido fuerza de alma suficiente para creer fija y seguramente en el logro de su deseo, hubiese volado cielo arriba a reunirse con su estrella”…..”El amor no debe pedir, ni exigir tampoco. Ha de tener la fuerza de llegar en sí mismo a la certeza, y entonces atrae ya en lugar de ser atraído”.
Herman Hesse (Demian).
Últimamente, o mejor dicho ya hace unos años siempre me termino estrellando….
Este es el cuento de mi vida, el cuento que mando por mail, el que vivo.
Pasaron muchas cosas para llegar a ese punto, pero en determinado momento deje de creer.
De alguna forma tendré que empezar de nuevo y no caerme.
Admítanlo, el cuento es muy bueno.
Lean Damián de Herman Hesse. Los va a dejar pensando muchas cosas, incluso uno llega a pensar que el protagonista es medio maraca y está enamorado de Damián….no es así, pero uno lo llega a pensar. El fondo de la obra es realmente bueno.
Verán que en este blog, publicare más cosas de Herman Hesse.
Este autor es el que inspira y deprime. Su mejor obra, es sin duda “El Lobo Estepario”, es muy down pero es excelente. No da para leerlo cuando uno está muy para abajo, pero léanlo.
Algún día la mula volverá a ser libre y corretear por las praderas y comer avena. Algún día esto volverá a pasar….

3 comentarios:

Sunshine dijo...

¿No todos tenemos una mula en una jaula? yo si, y no me sentía única.

Ojalá que mi mula también corra en un pradera y coma avena pronto...

porque cada vez que miro de reojo a la jaula, cada vez está más demacrada... creo que está viviendo en agonía...

Roky Rokoon dijo...

que tipo garka, claro te haces el estrellado para estrellarte minas, es un truko como los del cholo, yo creo que en el chaco no existen este tipo de cosas, por que no hay rocas, solo hay barro, y musgos

KrustyFXP dijo...

Algun día la mula estara libre.
Yo no tengo trukos como esos blogs del chaco.
Yo escribo cosas que me pasan, cosas de verdad.
Barro, musgo, ponys...solo en el Chaco.