En la Puerta hay un cartel que dice: -Solo para Locos-

domingo, 3 de febrero de 2008

Fabio Grosso

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 28 ocasiones y ha marcado 3 goles. Fue convocado para la Selección de fútbol de Italia como lateral izquerdo para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, bajo la dirección del ex técnico azzurro Marcello Lippi. Por entonces militaba en el US Palermo. En los primeros partidos de la copa, su actuación no fue muy convincente, y comenzó a recibir críticas. Incluso, el ex artillero alemán Karl-Heinz Rummenigge habló de la semifinal ante Italia, diciendo que Alemania le podía hacer daño a la Azzurra por el costado izquerdo, ya que éstos tenían un defensa no muy hábil. Sin embargo, Lippi se lo bancó hasta el final. Y con la 3 en la espalda entró de titular ante Alemania. Gran partido de Grosso, con toda la garra italiana. Cero a cero los 105 minutos, cuando a los 10' del segundo tiempo suplementario, corner de Del Piero, rechazo alemán, aparición de Pirlo en la boca del área, pase a Grosso, y zurdazo media altura al segundo palo del arquero Lehmann. Delirio italiano, y lágrimas de Grosso. Italia iba a ganarle 0-2 a Alemania con otro gol de Del Piero al minuto 120. El 9 de julio, en la final de la Copa del Mundo ante Francia, Italia se coronó campeón del mundo después de 24 años, logrando su cuarta estrella. El penalty decisivo fue justamente convertido por Fabio Grosso, con un potente zurdazo arriba al hierro izquerdo del arquero francés. Hoy día, Fabio Grosso es el lateral izquerdo indiscutido de la Selección de fútbol de Italia.
Sus padres lo criaron en una pequeña casa en el sur de Italia, lo amaban y cuidaron desde el día en que nació. En la casa solo un lema, “Yo que soy Grosso”…..le alimentaba el ego al pequeño Fabio.
Un ejemplo de vida, con su fundación para niños croatas huérfanos, llamada “Somos Niños Grossos”. Donde los niños crecen y se educan con el gran Fabio.
Gracias Fabio…
Que Grosso sos…..

7 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

que historia tan conmovedora, una historia Grossa

Unknown dijo...

una historia que me hizo salir humo de la cabeza! ah, no! era el sillón! jajajajaj

Unknown dijo...

perdí las frases porque se me tildó la palm. se acuerdan de alguna grossa?

hoy que hay para cenar?

Ex-periencia rubia y morocha dijo...

se me cayeron un par de lágrimas...emotivo, muy emotivo

Ayelén dijo...

"soy tan grosso que cuando camino tengo wi-fi a mi alrededor"

una de las frases que me llegaron por mail hace unos días.

Juan Carlos Petruzza dijo...

se veia venir desde el titulo...

es como la milanesa con fritas..nunca falla

Unknown dijo...

que gran historia eso nos dice que fabio es de verdad un buen hombre , y que hombre dios mio!!!
aparte de ser recontra sexi , tiene grandes sentimientos y eso se nota hasta en su actitud en la cancha , es muy tranquilo educado y fino!! solo como èl podria ser
ME ENCANTA!! fabio eres mio y soy tuya para siempre te amo!!
VANE