En la Puerta hay un cartel que dice: -Solo para Locos-

domingo, 9 de diciembre de 2007

El Chaco...



En el medio de la nada, sin comunicación, donde el mundo se olvido de todo, donde Internet es una utopía, donde la educación es un privilegio, en el medio de la selva, una familia, unos hermanitos, una historia.
En el impenetrable, Chaco, lugares de nuestro país olvidados por el Estado…
Esta humilde casa, hecha con barro, maderas, sin letrina, sin cocina, con corral, pero con mucho amor…
Una historia maravillosa de tres hermanitos (dos niños, una niña), que a pesar de las adversidades lograron salir adelante.
Un padre borracho y golpeador, “El Navajas” peluquero y trovador….su mujer se habría escapado con su mejor amigo al Paraguay y luego de la muerte de este se habría dedicado a la prostitución en la Triple Frontera. Pero no nos distraigamos con “El Navajas” y su mujer, ya tendremos la posibilidad de hablar de ellos en otra entrada.
Volvamos a los tres hermanitos, criados en la pobreza y el barro, sin educación, con hambre y la mala influencia de su padre, pervertido si los hay….
La lucha de los tres hermanitos, para lograr salir de ese antro de maldad. Tardaron años en salir, pero lo lograron….no se escaparon en ninguna yegua, caminaron por la selva hasta llegar a la ciudad. Doña Elsa una anciana chaqueña los cuido por un tiempo, los educo, los vistió, los baño, los amo…
Lamentablemente fueron separados al llegar a Buenos Aires, tratados psicológicamente para olvidar su pasado en el Chaco y salir adelante…
Hoy por cuestiones del pasado, los tres hermanos no se ven más, no se hablan….pero en el fondo se quieren y extrañan, como extrañan el olor del barro chaqueño, el corral y hasta a su padre….
Historias verdaderas…

El Niño de Oro…

7 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

esta historia tiene que ver con el caio????? queremos saber que fue de la vida del navajas, y de do;a elsa, este post me alegro el finde

KrustyFXP dijo...

Si, no quise dar los nombres de los menores, para preservarlos.
Ya les contare la historia del Navajas y Donia Elsa....es una historia triste.

KrustyFXP dijo...

El Kaio es el mayor de los tres hermanitos.

Roky Rokoon dijo...

es increible esta historia yo creo que algunas cosas se al respecto. Pero esperare el prox post para poder comentar algo, es increible que en siglo 21 sigua existiendo la mita y el yanaconazgo

Unknown dijo...

jajaja que se rompan los cuernos pensando!!!

Anónimo dijo...

Que historia tan triste!!! Estoy emocionada hasta las lagrimas, no sé si podre recuperarme (estoy sensible últimamente).
Quiero saber si hay algun lugar donde contactarse con estos niños (siguen siendo niños?) o cuenta bancaria para ayudarlos.
Muchas gracias!

PerSe dijo...

yo una cuenta bancaria tengo...