En la Puerta hay un cartel que dice: -Solo para Locos-

domingo, 28 de septiembre de 2008

Facebook, red social o red de imbeciles.


Hace tres semanas tengo Facebook, una de estas benditas redes sociales, que de sociales no tienen absolutamente nada y rozan lo siniestro continuamente.
Es muy placentero buscar gente que hace años que uno no trata, compañeros del primario, amigos del club, amantes, ex novias, etc…con tal fin, la herramienta logra los objetivos.
Ahora, que pasa cuando la herramienta que supuestamente esta encuadrada en “red social” rompe lo social entre las personas. Algunos detalles y situaciones vividas:
• En el Facebook de un amigo, me entere que esta comprometido. Increible, porque no nos lo contaste?. Que loco, enterarnos que cambio su estado civil en base a lo que un monton de 0 y 1 compilados. Digo, porque no nos juntamos a tomar una birra y lo festejamos…si hay que festejar…no?. Veremos las fotos de tus hijos por internet?. Tu casamiento?. Tu entierro?.
• Teniendo en cuenta que es una base de datos relacional. Porque tiene y sabe de todos mis contactos del msn?. Como sabe lo de los blogs?. Obvio hay mil nerds rompiendo codigos de otros sistemas y generado tecnologias nuevas que lo hacen…y mi privacidad?.
• Alguien leyo el disclaimer al crear una cuenta de Facebook?. Bueno, Facebook ademas de ser dueño de todo, puede entrar a tu casa hacer la cena y dormir en tu cama, violar a tu madre y acostarse con tu mujer.
• Como hace una persona para tener 96 amigos?. De verdad, como se hace para tener tantos amigos?. Sera que la popularidad es un valor?. Tendrian que crear las siguientes categorias: conocido, sos amigo de, te garche una noche, la prostituta del mes, el emo, te vi dos veces y tomamos una birra juntos, el completo imbecil. Otra vez, 96 amigos?. Naaaa.
• El tema de las fotos, un derecho personalisimo, algo intimo. Como una mujer “supuestamente” puede poner fotos de ella donde muestra sus tetas, su orto, y la mitad de su vagina?. Digo, con la cantidad de pajeros que hay en Internet, ofreces pajas gratuitas o te prostituis sin que tu padre lo sepa?. No se, tanta foto en tanga…pasa la barrera de lo sugestivo y se convierte en algo que se oferta por Facebook. Es facil prostituirse hoy en dia…no?.
• Sabian que la CIA y el DoD de los Estados Unidos generan perfiles, economicos, sociales, culturales, politicos, sexuales de todos nosotros?. Hasta crean modelos en base a las fotos?.
Me parece que en algunas cosas nos estamos equivocando, las corporaciones nos poseen cada vez mas y no nos damos cuenta. Pasamos minutos, horas delante de nuestras pantallas, pensando que nos divertimos. Pero en realidad somos esclavos de empresas para las que trabajamos a cambio de que?. Facebook se estuvo por vender a 2000 millones de dolares. Red social o negocio imperialista, utilizando personas que pierden su “personalidad” y se vuelven cada vez mas imbeciles.
Ojo, no voy a ser tan hipocrita…yo tambien lo utilizo.
Hay algo que esta mal en nosotros. Que sera?.

8 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

para mi esta mal bardear a alfajorcito, pobre

KrustyFXP dijo...

Pobre alfajorsu...el es buenu.

kb dijo...

no me bardeen!

Roky Rokoon dijo...

kb, yo no te bardeo, en el facebook de otra persona te estan bardeando y no te defienden

KrustyFXP dijo...

Tipico de estas amistades modernas...no?. Dejar que ataquen a tus amigos gratuitamente, sin fundamento y con el resentimiento adquirido al nacer en el tercer mundo, sin paz mental, sin amor, sin dinero, sin ideales.
Que loco...

Juan Carlos Petruzza dijo...

yo no tengo Blog ni facebook...¿ no es un poco siniestro que algunos pongan los planes del finde ahi ? con que objeto ? ¿ es tipo " veni a chuparla hijo de puta ?" no entiendo el feisbu...

la gente... ¿ es feliz asi ?

Roky Rokoon dijo...

y seguis con el corazon tajeado?

Euge! dijo...

ambas