En la Puerta hay un cartel que dice: -Solo para Locos-

sábado, 3 de mayo de 2008

Contigo

Contigo - Joaquín Sabina -

Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta,
brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardin;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
no me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana
sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.

No tendría que ser siempre de esta forma?.
Para mi si...y espero se de.

10 comentarios:

Dalma dijo...

Menos la parte en donde te tenes que morir con el otro, espero se te de todo, Krus

Ah... y la "escena del sofa" la vimos todos jajaj

Marcia dijo...

hermosa canción. una aclaración cdo uno pretende compartir la vida con alguien pero sin caer en la temida rutina y clichés.

Beso Marciano!

Avanti Morocha dijo...

Me haces llorar

Roky Rokoon dijo...

que gay

Juan Carlos Petruzza dijo...

Solo el gallego choborra ese puede no querer algunas de las cosas de la lista...

que cursi son algunos poetas cuando estan pasados de Merluza...

linda la idea, pero impracticable...

igual...te banco...aunque sea Gay como dijo Roku

huellas compartidas dijo...

No me copa mucho Sabina, pero este tema zafa, es medio así pegajoso, para escucharlo una vez cada taaanto... no ?

Lalita dijo...

ufff una vez me cantaron esa cancion...
desde ese dia tiene dueño (un reverendo forro jaja)
gracias por los salutes señor!!

nachingal dijo...

solo un poeta de la dimensión de sabina podía conocerme tanto sin haberme visto nunca...

"yo no quieo cortarme la coleta"

Esta coleta no se corta, carajo!

Lulú dijo...

Si algún día llego a encontrar a alguien que comparta esto me caso sino ni en pedo!

Mar dijo...

amo esta canción. Amo a Sabina en realidad, no soy objetiva.
Si encontraste la persona que te hace sentirla, no la pierdas.