En la Puerta hay un cartel que dice: -Solo para Locos-

domingo, 28 de septiembre de 2008

Klingsor a Edith

"Los unicos que tiene claros sus sentimientos, el alcance y las consecuencias de sus actos son las personas buenas, seguras, que creen en la vida y no dan ningún paso que no puedan aprobar también mañana y pasado mañana. Yo no tengo la suerte de ser una de ellas, siento y actúo como alguien que no cree en la mañana y piensa que cada día es el último".
"No te quiero sólo a ti, ya lo sabes. Tampoco quiero sólo a Gina. Mañana amaré otras imágenes,pintaré otras imágenes, y pasado mañana, otras. Pero no me arrepentiré de ningún amor que haya sentido ni de ninguna cosa sabia o estúpida que haya hecho pos su causa. Quizá te quiero porque te pareces a mí. A otras las quiero con por ser tan distintas de mí.
Es muy tarde, la luna brilla sobre el Salute. ¡Cómo ríe la vida, cómo ríe la muerte!.
Arroja al fuego esta estúpida carta, y a mí con ella."
H. Hesse (El último verano de Klingsor).

Facebook, red social o red de imbeciles.


Hace tres semanas tengo Facebook, una de estas benditas redes sociales, que de sociales no tienen absolutamente nada y rozan lo siniestro continuamente.
Es muy placentero buscar gente que hace años que uno no trata, compañeros del primario, amigos del club, amantes, ex novias, etc…con tal fin, la herramienta logra los objetivos.
Ahora, que pasa cuando la herramienta que supuestamente esta encuadrada en “red social” rompe lo social entre las personas. Algunos detalles y situaciones vividas:
• En el Facebook de un amigo, me entere que esta comprometido. Increible, porque no nos lo contaste?. Que loco, enterarnos que cambio su estado civil en base a lo que un monton de 0 y 1 compilados. Digo, porque no nos juntamos a tomar una birra y lo festejamos…si hay que festejar…no?. Veremos las fotos de tus hijos por internet?. Tu casamiento?. Tu entierro?.
• Teniendo en cuenta que es una base de datos relacional. Porque tiene y sabe de todos mis contactos del msn?. Como sabe lo de los blogs?. Obvio hay mil nerds rompiendo codigos de otros sistemas y generado tecnologias nuevas que lo hacen…y mi privacidad?.
• Alguien leyo el disclaimer al crear una cuenta de Facebook?. Bueno, Facebook ademas de ser dueño de todo, puede entrar a tu casa hacer la cena y dormir en tu cama, violar a tu madre y acostarse con tu mujer.
• Como hace una persona para tener 96 amigos?. De verdad, como se hace para tener tantos amigos?. Sera que la popularidad es un valor?. Tendrian que crear las siguientes categorias: conocido, sos amigo de, te garche una noche, la prostituta del mes, el emo, te vi dos veces y tomamos una birra juntos, el completo imbecil. Otra vez, 96 amigos?. Naaaa.
• El tema de las fotos, un derecho personalisimo, algo intimo. Como una mujer “supuestamente” puede poner fotos de ella donde muestra sus tetas, su orto, y la mitad de su vagina?. Digo, con la cantidad de pajeros que hay en Internet, ofreces pajas gratuitas o te prostituis sin que tu padre lo sepa?. No se, tanta foto en tanga…pasa la barrera de lo sugestivo y se convierte en algo que se oferta por Facebook. Es facil prostituirse hoy en dia…no?.
• Sabian que la CIA y el DoD de los Estados Unidos generan perfiles, economicos, sociales, culturales, politicos, sexuales de todos nosotros?. Hasta crean modelos en base a las fotos?.
Me parece que en algunas cosas nos estamos equivocando, las corporaciones nos poseen cada vez mas y no nos damos cuenta. Pasamos minutos, horas delante de nuestras pantallas, pensando que nos divertimos. Pero en realidad somos esclavos de empresas para las que trabajamos a cambio de que?. Facebook se estuvo por vender a 2000 millones de dolares. Red social o negocio imperialista, utilizando personas que pierden su “personalidad” y se vuelven cada vez mas imbeciles.
Ojo, no voy a ser tan hipocrita…yo tambien lo utilizo.
Hay algo que esta mal en nosotros. Que sera?.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tu Psicodiagnostico: Complejo de Inferioridad

En esta plática hablaré sobre el sentimiento de inferioridad que caracteriza la conducta y actitud de muchas personas. Todos hemos experimentado algún grado de inferioridad en nuestra vida. En muchas personas se desarrolla un complejo de inferioridad que les hace víctimas de sí mismos.

Algunos de los síntomas manifestado por una persona que se siente inferior a los demás son:

*

A esta persona le gusta llamar la atención hacia sí mismo.
*

Cree que nunca hará o dará lo mejor de sí mismo.
*

Gusta destruir la imagen de otros para resaltar la suya. Si una persona trata de expresar superioridad hacia los demás, puede ser un complejo de inferioridad. Esto me recuerda al fariseo de la parábola que oraba diciendo: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano" (Lucas 18:11).
*

Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos.
*

Siente envidia hacia otros.
*

Busca el estar aparte de los demás.
*

Se dedica a alguna actividad que le puede ayudar a ocultar su inferioridad.
*

Se intimida facilmente.

El Dr. Clyde M. Narramore declara: "Los sentimientos de inferioridad surgen cuando uno cree no ser lo que debiera. Pueden provenir de compararse con otros y considerar que no se los iguala. También pueden originarse en que hay ciertas cosas para uno imposible de hacer. Las deficiencias reales o imaginarias en cuanto a funciones mentales o físicas pueden producir sentimientos de inferioridad" (Enciclopedia de Problemas Sicolólogicos, Libros Logoi, pag.106).

Los padres pueden ser responsables en contribuir al desarrollo de sentimientos de inferioridad en los hijos. A saber: mostrándole rechazo a los hijos; castigándoles de manera indebida, descontrolada e injustificable; ridiculizándole delante de otras personas haciéndoles objeto de bromas; no permitiéndoles el derecho a expresar iniciativa propia; la exigencia descomedida.

Los fracasos que una persona pueda experimentar siendo joven o adulto pueden contribuir a una actitud de inferioridad o al temor a dar lo mejor de sí mismos. Esto sucede mayormente a aquellos individuos que se consideran incompetentes e inseguros, dejándose aprisionar por estos pensamientos negativos.

El complejo de inferioridad puede ser repelido por aquéllos que se lo propongan. Tú no tienes por qué sentirte inferior a nadie, acéptate tal como eres y supérate en lo que eres. Deja que Jesucristo desarrolle dentro de ti un sentir de importancia. En Filipenses 1:6 leemos: "Y estoy seguro que Dios, que comenzó en ustedes la buena obra, les seguirá ayudando a crecer en su gracia hasta que la obra que realiza en ustedes quede completa en el día en que Jesucristo regrese" ( NTV).

Este texto declara tres cosas:

Primero: Dios ha comenzado una "buena obra" en ti.

Segundo: Dios está para ayudarte.

Tercero: Dios completará ese propósito que tiene para contigo.

Gracias Google.
Vos...hablalo con tu terapeuta amigo.
El Niño de Oro...conoce tus charlas por MSN...jaja.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Querido Anonimo...

Como no perder la oportunidad de escribirte por este medio. Tu reino sembrado por la mentira y la mediocridad esta por llegar a su fin.
Sabemos quien sos, lo imaginamos, sos muy obvio/a. Tu forma de escribir y tu resentimiento te delata.
Sabemos que te debes romper la cabeza pensando si escribimos o no de vos...obviamente lo hacemos, pero tus pocas neuronas no llegaran a comprender nunca.
No tenes amigos, no tenes a nadie y dentro de poco te quedes completamente solo/a. El unico problema es que no saben como decirtelo, quizas causes pena. A mi, la gente como vos no me genera pena, ni lastima, ni nada.
Por otro lado, hablas de playa, te dejaron, que soy aburrido...de que hablas?. Para dejarme, tengo que estar con alguien...ademas, si eso fue una bardeada, parece que lo escribio alguien que no termino el primario...o mejor dicho, un cabeza como vos.
Poco valor tenes para hablar con mas detalle, sabiendo las consecuencias que puede traer...no?. Pero por otro lado, te comento, que a mi no me importan las consecuencias que traiga esta entrada...es muy divertida. Yo si se las consecuencias que puede traer y me causan gracias y ansias de que termine pasando lo que va a pasar...
Mientras lees esto estaras diciendo "que hago?". Porque si haces kilombo te vas a meter en algo peor. Te van a pedir explicaciones y va a ser mas entretenido...mas kilombo. Yo si puedo responder a cualquier cosa, vos no...
Igual, espero mas detalles de tu comentario...para que debatamos mas el tema. Y aunque no digas nada, al leer esto, no vas a poder responder...va a ser mas evidente quien sos. Imaginate, te estoy recomendando que no lo hagas, aunque dentro mio es lo que mas deseo...esta entrada es una mecha a que te rompas la cabeza y digas "que hago?". Si hablas, que vas a decir: que me quisiste bardear y te salio como el culo. Vas a estar pensando: como sabe el que te vas a quedar solo/a...jaja. Yo se todo, todos sabemos.
Un consejo, el resentimiento solo te lo puede sacar la terapia. Cada uno cosecha lo que siembra y vos sos el vivo ejemplo del dicho.
De todas formas, te invito a que me llames y lo charlemos...tenes mis numeros.
Anonimo, llamate al silencio. De todas formas, sabes que esta entrada te va a terminar arruinando la existencia cuando la leas...sabelo.
Todos sabemos tu destino, lo tenes firmado hace rato.
Te mando un beso.
Espero tu respuesta.
El Ninio de Oro, disfrutando el momento.
PD: Si te pensas que no lo puedo decir personalemente, estas equivocado/a. Si te pensas que no se lo puedo comentar a la persona que vos crees que esta de tu lado, tambien estas equivocado/a. Cada accion genera una reaccion. Esta entrada, era para...jaja.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Riesgo Encrucijada


Como hacen los científicos de todo el mundo para medir el “riesgo encrucijada”?. Como aumenta?. Como baja?. Cuáles son los factores a tener en cuenta?. Existe el efecto tequila del riesgo encrucijada?.
Cuáles son los máximos?. Cuales los mínimos?. Es mortal?. Un croata puede tener riesgo encrucijada?. Los cabros piden mediciones de su riesgo encrucijada?. La gente muere si el riesgo encrucijada sube?. El riesgo encrucijada está relacionado con el índice Merval?.
Quien podrá responder estos interrogantes?.

Final caja negra.

Final caja negra
Soda Stereo


Y sin embargo sabes
Me mantendrás distante
Y sin embargo
Aún puedes abrirla

Luces como preparado
Para una muerte elegante
Y sin embargo
Lates
Aún puedes abrirla

Y sin embargo vuelves
De lo contrario vienes
Y sin embargo
Aún puedes abrirla

Agotas lo imprevisible
Entre tus blindados brazos
Y sin embargo
Hay rastros
Aún puedes abrirla

Y sin embargo esperas
Un laberinto sin sorpresas
Y sin embargo
Aún puedes abrir tu caja negra.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Algo de verdad...

El mundo se parece a un paseo en un parque de diversiones. Va de arriba abajo, da vueltas y vueltas. Esto tiene emociones y frialdad y es intensamente coloreado, es muy ruidoso y es divertido, por un rato. Algunas personas han estado en este paseo por un largo tiempo y empiezan a preguntarse, ¿es esto real, o es sólo un viaje? Y otras personas han recordado, y se vuelven hacia nosotros, y dicen, "hey – no te preocupes, no tengas miedo, jamás, porque, esto es sólo un viaje..." Y nosotros... matamos a esas personas. Ha ha "Cállenlos." "Tenemos mucho invertido en este viaje. Cállalo. Mire mis arrugas de preocupación. Mira mi gran cuenta corriente y mi familia. Esto tiene que ser real." Es sólo un viaje. Pero nosotros matamos a esos buenos tipos que nos trataban de decir eso, ¿te has dado cuenta? Y deje a los demonios volverse locos. Jesús asesinado; Martin Luther King asesinado; Malcolm X asesinado; Gandhi asesinado; John Lennon asesinado; Reagan.... herido. Pero no importa porque: Es sólo un viaje. Y podemos cambiarlo cada vez que uno quiera. Es sólo una opción. Ni esfuerzo, ni trabajo, ni ahorros o dinero. Una opción, ahora mismo, entre el miedo y el amor.
Los ojos del miedo quieren que pongas cerraduras más grandes en tus puertas, que compres armas, que te cierres. Los ojos del amor, en cambio, nos ven a todos como uno. Esto es lo que podemos hacer para cambiar el mundo, ahora mismo, para un mejor viaje. Toma todo ese dinero que gastamos en armas y defensas todo el año, y en cambio, gástalo en alimentar, vestir y educar a los pobres del mundo, que muchas veces más, ningún ser humano será excluido, y podremos explorar el espacio, juntos, ambos exterior e interior, para siempre, en paz. Muchas gracias, han sido excelentes.
Efectos de sonido de tres disparos, Hicks pretende caer muerto, las luces bajan.
Bill Hicks
[“Revelations”, 1990's]